Intel reemplazará el año próximo el socket LGA1366 utilizado en la gama entusiasta por los Core i7 con un nuevo zócalo, nuevo chipset y soporte para nuevos microprocesadores de ocho núcleos ‘Sandy Bridge’. Entre las partes negativas –además del precio de la plataforma- será la incompatibilidad con los microprocesadores actuales.
Fuentes de la industria en Taiwán adelantan la llegada de un nuevo socket para los nuevos microprocesadores Sandy Bridge con ocho núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo, fabricados en procesos de 32 nanómetros y que llegarán el próximo año al mercado.
El chipset de la plataforma se llamaría X68 y tendría cuatro canales de memoria, pero sólo un DIMM por canal, lo que no será un problema ya que para dentro de un año Intel prevé que los módulos de 8 Gbytes estén en el mercado de consumo y se completarían hasta 32 GB.
El X68 incluiría más líneas PCI-E 2.0 y 3.0 y como es costumbre –negativa- en Intel en los últimos desarrollos, cada nueva revisión mayor de chip obligará a cambiar la placa base. Es de esperar que el chipset ya traiga soporte nativo SATA-III, USB 3.0 y PCIe 3.0.
Este blog esta dedicado a los diferentes usos y tipos de tecnologías existentes y su aplicación en las empresas o en las universidades. Mejorar la educación superior es un gran reto, por eso queremos contribuir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario