Buscar este blog

miércoles, 7 de enero de 2009

Universo de Ideas


El término Universidad se puede definir como un gran universo de ideas, que presisamente son en todas las áreas del conocimiento, en mi caso tecnológico.

En todo caso, cada uno de los que pasamos por una de ellas pensamos en la posibilidad de generar una nueva idea ¿porqué no se generan entonces?

En base a mi experiencia de docente puedo decirles que se trata de la concepción del término y de una nueva estrategia de mercado de hacerles fácil el universo de ideas a sus integrantes para seguir en el mercado.

Es imprecindible que toda universidad "Genere Ideas", pues esa es su razón principal de ser...es su esencia, no digo inventar la rueda, lo que digo es entrar en el campo de la innovación para darle valor a esa palabra "Universidad".

3 comentarios:

carolina dijo...

Hola! como profesora considero q es verdad, debemos generar nuevas ideas y una actitud crítica ante ellas; y sobre todo tener una clara visión del porque aplicarlas.
Carolina.

LUIS OLMEDO CASTAÑEDA dijo...

Gracias Profesora Carolina por sus atinado comentario..
Es muy cierto que la falta de criticismo y de generación de nuevas ideas en las aulas de clases es una realidad en nuestros paises.

Demetrio Frangakis dijo...

Me parece un buen punto de vista Profesor ya que siento que algunas Universidades de nuestros Paises solos forman estudiantes encaminados hacia en sendero de reparar.Y no de diseñar equipos y ser creativos para desarrollar ideas que ayuden a progresar como persona y como pais en via de desarrollo.
Recordemos que como Ingenieros tenemos la capacidad y el deber de resolver problemas de una forma sencilla, rapida, acertada y eficaz.
En cuanto a la actitud que menciona la profesora Carolina, siento que mas una actitud critica, siento que debe ser un complento de actitud + aptitud + perseverancia; esto nos llevara a las metas trasadas por todos nosotros en algun momento de nuestras vidas.
Si bien es cierto en nuestro pais hay entidades que apoyan el ingenio y las ideas de nosotros... Pero lo que falta es el interes por desarrollar ideas, este pesimo error inicia lastimosamente desde nuestra enseñanza primaria.
No hablo de ahora de inventar o descubrir el fuego o la rueda... hablo de tomar ideas innovadoras, ver cuales son nuestras necesidades y tomar asi un actitud ecleptica para conformar y llevar a cabo nuestros Proyectos.