Buscar este blog

miércoles, 7 de enero de 2009

MagicWake: Levanta tu sistema remotamente


MagicWake es un pequeño software free de 268.82 kb que le permite utilizar el ordenador Wake On LAN estándar de red para enviar un paquete a través de su red con el objeto de poder colocar su equipo en suspenso hasta poder arrancarlo por sí mismo. Su placa base y la tarjeta de interfaz de red se necesita tener el Wake On LAN estándar para poder utilizar este programa.
Puedes desacargarlo de:
http://www.download.com/MagicWake/3000-2085_4-10477965.html

Nuevas Tecnologias en el campo de la Ingeniería Electrica

Puedo mencionar algunas tecnologías aplicadas en el campo de la Ingeniería Eléctrica:

1.Power Monitoring . no es mas que la instrumentación y medición de los sistemas de potencia eléctrico, utilizando equipo electrónico digital y sensórica aplicada para obtener y mostras valores de campo del sistema elétrico. 

2. Energías Alternas y Ecológicas: es el diseño y desarrollo de energías de fuentes renovables como el sol, el agua, los gases, los vientos y otras mas. 

3. Sistemas Mecatrónicos: no es mas que la combinación de sistemas eléctricos, electrónicos - robotizados, sistemas mecánicos y sistemas informáticos para el mejor apovechamiento de los sistemas eléctricos y/o industriales.

4. Be Sure: son las tecnologías que te hacen estar mas seguro en tu planta o en tu sistema eléctrico. Aquí se incluye la seguridad en los sistemas eléctricos de potencia.

Gracias

Universo de Ideas


El término Universidad se puede definir como un gran universo de ideas, que presisamente son en todas las áreas del conocimiento, en mi caso tecnológico.

En todo caso, cada uno de los que pasamos por una de ellas pensamos en la posibilidad de generar una nueva idea ¿porqué no se generan entonces?

En base a mi experiencia de docente puedo decirles que se trata de la concepción del término y de una nueva estrategia de mercado de hacerles fácil el universo de ideas a sus integrantes para seguir en el mercado.

Es imprecindible que toda universidad "Genere Ideas", pues esa es su razón principal de ser...es su esencia, no digo inventar la rueda, lo que digo es entrar en el campo de la innovación para darle valor a esa palabra "Universidad".

Tecnología ¿Social?

Hoy quiero hablar acerca del uso del cononociento tecnológico en pos de la ayuda de los demas seres de este mundo.

En las guerras el contricante con mayor tecnología tiene muchas ventajas y posibilidades de éxito. En el comercio igualmente, pero en el área social?

Sirve tanto conocimiento tecnológico para ayudar a otros y a los pueblos a salir de su marcada pobresa, la respuesta es si.

En tanto los que somos generadores de este conocimiento pensemos en como podría auxiliar a generar progreso, puestos de trabajo, mejoría en nuestro medio ambiente y en beneficios para los menos afortunados.

La pregunta es cuál es el propósito de diseñar una tecnología, y como impacta a nuestro medio ambiente y a nuestra sociedad en que vivimos.

Hasta Pronto